Cienfuegos desarrolla acciones para combatir el mosquito Aedes

Cienfuegos desarrolla acciones para combatir el mosquito Aedes

Esta provincia inició un plan emergente de acciones que se extenderán hasta el 15 de marzo para disminuir focos del mosquito Aedes principalmente en una veintena de consejos populares de los municipios Palmira, Cruces y Cienfuegos, mediante la movilización de brigadas hacia centros de trabajo, viviendas y escuelas.

Según informó en conferencia de prensa, el Director Provincial de Salud, Doctor Salvador Tamayo Muñiz, disponen de los recursos necesarios para combatir los mosquitos Aedes Aegypti y Albo ictus transmisores del dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla. Aunque Cuba no tiene enfermos del Zika responden los cienfuegueros a la emergencia sanitaria internacional, que por este virus decreta la Organización Mundial de la Salud teniendo en cuenta que se ha extendido a varios países y con efectos negativos para la salud.

Llama a revisar los lugares donde puede criarse el vector: charcos, lagunas de oxidación, cañadas, tanques, zanjas y las márgenes de los ríos, entre otros sitios que acumulan agua, unido a la vigilancia en puertos, aeropuertos y marinas.

Plan emergente de higienización, fumigación y sostenibilidad ambiental. Cada seis días controlarán en cada lugar el saneamiento, con brigadas capacitadas para la calidad de las acciones.

El pueblo es el protagonista de las tareas junto con Recursos Hidráulicos, Acueducto y Alcantarillado, Servicios Comunales y las brigadas anti vectoriales, que visitan cada espacio, donde puedan encontrar el mosquito transmisor de enfermedades.

El virus del zika produce trastornos de cardiopatía, neurológicos y oftalmológicos, además de la microcefalia, aunque esta última no posee una relación causal confirmada, de acuerdo con los especialistas.

Mantener una adecuada higiene epidemiológica es la premisa.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *