Cienfuegos destacado en el ahorro energético

Cienfuegos destacado en el ahorro energéticoEn medio de la contingencia energética puesta en práctica en el país, esta provincia del centro sur de Cuba continúa a la vanguardia ahorrando electricidad y sólo superada por Las Tunas, del oriente cubano.

De a cuerdo con la directora de Uso Racional de la Energía, de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos, Marina Martínez del Sol, desde el pasado primero de junio, cuando el país comenzó la nueva etapa de aplicación de medidas excepcionales los cienfuegueros trabajan sin exceder el consumo.

Vale decir que en julio compensaron al país el gasto extra que habían reportado durante los primeros meses del año y hasta la fecha lo economizado sobrepasa los nueve mil 800 Megawatts, destacándose, según Marina Martínez, dos industrias mayores consumidoras: La Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, de la Empresa Mixta Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) y Cuba Petróleo (CUPET), así como la Fábrica de Cemento.

Por ejemplo, según Martínez del Sol, “al cierre de septiembre la Fábrica de Cemento presenta el nueve por ciento de lo dejado de consumir en la provincia y la Refinería, un 33 porque ha tenido una producción estable en ese mes. La de Cemento incorporó equipos eléctricos en los últimos días para garantizar mayores volúmenes de producción e incidió en el consumo mayor del territorio, pero todo dentro de las cifras planificadas”

Sólo dos de los ocho municipios: Palmira y Cruces aparecen en la lista de los excedidos al cierre de septiembre “pero está localizado dónde fue y ajustaron los planes”, precisó Marina Martínez.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *