Cienfuegos en alerta ciclónica ante la inminencia de Irma

Cienfuegos en alerta ciclónica ante la inminencia de Irma

Ante la proximidad del huracán Irma al archipiélago cubano el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó la fase de alerta ciclónica al territorio cienfueguero.

El Consejo de Defensa Provincial y todos los grupos y subgrupos de trabajo ya comienzan a ejecutar misiones y medidas correspondientes a los planes previstos para reducir los desastres que pudiera ocasionar el potente fenómeno natural.

Los pronósticos indican que el territorio cienfueguero tiene probabilidades de ser afectado este fin de semana por el huracán Irma, poderoso fenómeno hidrometeorológico que ya se aproxima al archipiélago cubano.

El Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos y sus grupos y subgrupos de trabajo comenzaron a ejecutar de inmediato las medidas y misiones puntualizadas en los últimos días luego de ser decretada este jueves la fase de alarma ciclónica.

En breve brigadas especializadas desmontarán más de 65 mil paneles fotovoltaicos existentes en el territorio y 409 grupos electrógenos estarán listos para brindar servicios en caso de emergencia.

El grupo político ideológico incrementa la convocatoria para que el pueblo incremente la percepción del riesgo ante este poderoso huracán que pudiera provocar intensas lluvias.

Mientras, mercados y bodegas se abastecen con los alimentos de mayor demanda y el sistema de la agricultura está en condiciones de distribuir más de 7000 quintales de viandas, granos, además de cárnicos en diferentes en placitas.

En tanto la dirección de CUPET ha reforzado sus puntos de venta de gas licuado con más de 2000 cilindros, y en caso de ser necesario se incrementara la cifra.

En estos momentos se alistan los centros de evacuación que recibirán a las familias cienfuegueras que presentan peligros en sus viviendas.

En la zona portuaria más de 2000t de azúcar exportable están a buen resguardo y ya han sido desconcentradas cerca de 4 mil toneladas de pienso y fertilizantes.

En breve 73 máquinas de riego comenzarán a desmontarse, el ganado se trasladará a lugares seguros y cultivos en cosecha están acopiados para abastecer a placitas y mercados.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *