Cienfuegos en los CDR: Destacada pero todavía inconforme

Cienfuegos en los CDR: Destacada pero todavía inconforme

Por cuarta ocasión consecutiva, la provincia de Cienfuegos logra obtener la condición de Destacada en la emulación promovida por la organización cederista a nivel de país, de cara a su aniversario 56, este 28 de septiembre.

Lorelei García Ramírez, secretaria de Vigilancia, Prevención e Ideológica de la dirección provincial de los Comités de Defensa de la Re­volución (CDR) de Cienfuegos, estimó que el mérito repetido en cuatro ocasiones obedece, en gran medida, a un sistema de trabajo integrado marcado por la disciplina y la cohesión.

La dirigente resaltó entre las razones del agasajo la existencia de un 92 % de integración popular a la organización, estrategias de labor diseñadas para responder al cumplimiento de las tareas, una plantilla de dirigentes cubierta en su totalidad (34 % jóvenes) y el cumplimiento sistemático de los planes de donación de sangre.

Subrayó Lorelei la inserción de más de 1 300 jóvenes a la estructura cederista en el año de su aniversario 56; así como la realización de procesos políticos de fortalecimiento de las zonas y la multiplicación de proyectos comunitarios en sitios vulnerables.

Significó el reconocimiento a la familia, a los donantes, a los practicantes de oficios en el ba­rrio, a quienes en cada caso se resalta e identifica.

No obstante los logros avaladores del Destacada, indagamos sobre las insuficiencias persistentes y cómo se trabaja en pos de subsanarlas. En tal sentido, Lorelei afirmó que resulta esencial continuar fortaleciendo el sistema de vigilancia, según las características y si­tua­ción de cada zona; estar atentos las 24 horas.

Los planes puntuales de vigilancia, dijo, de­ben ser conciliados y actualizados a nivel de zona, bajo el concepto de emplear a jubilados o amas de casa en función de estar al tanto de las condiciones específicas del escenario.

La vigencia redoblada del carácter de la organización en tanto elemento contendor de lo mal hecho es refrendada por la dirigente, a partir del prisma-base de la resuelta unidad colectiva.

Lorelei criticó la falta de combatividad de algunos miembros de la organización a la hora de combatir indisciplinas sociales. Los cederistas —sostuvo—, deben enfrentarse de forma unida contra quienes perturben la tranquilidad en el barrio, que es por lo cual trabajamos. Son una fuerza contra la que nadie puede, recalcó.

De igual forma, García Ramírez manifestó que aún resulta escasa la participación juvenil en las tareas de la organización; no obstante estén incorporando y trabajando con los integrantes de dicha franja.

Afirmó la entrevistada que otro tema a su­perar es la preparación del cuadro en la base y la no atención exhaustiva de las organizaciones barriales debido a movimientos internos de estos dirigentes. A dicha escala subsisten es­tructuras aun incompletas.

Tampoco el trabajo político-ideológico al­canza el grado de concreción pretendido, reconoció Lorelei, quien expresó que en tales lí­neas se concentra ahora, con fuerza, la estrategia de los CDR en la provincia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Diario Granma

Periódico cubano, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *