Cienfuegos en los Juegos Escolares

Cienfuegos en los Juegos EscolaresCienfuegos acoge una nueva versión de los Juegos Escolares y la Olimpiada Juvenil, con el accionar de tres disciplinas deportivas. Por ello en la Perla del Sur se ultiman detalles para garantizar un exitoso desarrollo de ambos certámenes.

La piscina olímpica Eduardo García sirve de escenario al polo acuático femenino, mientras la excelente pista Revientacordeles recibirá a los representantes del canotaje.

Por su parte, en la Sala Gernika del Frontón se desarrollarán las competencias de tenis de mesa, por lo que en la legendaria instalación, al igual que en toda la infraestructura, se ultiman detalles para recibir ambas citas deportivas.

Al respecto conversamos con Javier Álvarez Hernández, director del INDER en la provincia. “Nos hemos preparado como siempre y esta no es la excepción para que las cosas salgan bien. Desde hace varios meses las comisiones técnica y organizadora han perfilado todos los detalles para que el acontecimiento tenga el resultado esperado. Acá acogeremos a unos 800 participantes y todo está listo para que comience la fiesta”, dijo el directivo.

A pesar de limitaciones propias de la situación económica actual, en Cienfuegos confían en el éxito de los Juegos.

“El objetivo es aprovechar al máximo los recursos dispuestos para ello. Todos conocemos que los efectos de la crisis mundial también afectan al deporte y estos Juegos sin embargo se celebrarán. La máxima es aumentar la calidad, aunque la logística sea menor a la de otras ocasiones. Nosotros tenemos todo preparado, alimentación, hospedaje, transportación, instalaciones. Incluso venimos tomando medidas de ahorro para asegurar los Juegos. Por ejemplo, el alumbrado de la Sala Gernika no se ha encendido desde hace buen tiempo, pues ahora habrá que utilizarlo bastante durante las jornadas del tenis de mesa. No habrá contratiempos, te lo aseguro”.

Asimismo, la delegación local aspira a escalar posiciones a nivel de país.

“Cienfuegos lo merece, porque ha sido un año de arduo trabajo, de fortalecimiento en las transformaciones de la enseñanza, de cambios positivos en los planes de entrenamiento, de seria labor en la formación de valores en nuestros atletas. Sabemos que estamos en condiciones de mantenernos entre las seis primeras provincias del país, y el propósito es luchar por la quinta plaza”, sentenció Álvarez Hernández.

Desde el tres y hasta el doce de julio los cienfuegueros disfrutarán del tenis de mesa y canotaje, mientras las acciones del polo se llevarán a cabo entre los días 8 y 18 del presente mes.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *