Cienfuegos enfrenta período seco con buen volumen de agua embalsada

Cienfuegos enfrenta período seco con buen volumen de agua embalsada

El territorio de Cienfuegos figura entre los de mayor volumen de agua acumulada en sus embalses a nivel de país, aseguró en rueda de prensa Hector Luis Rosabal Pérez, director provincial de Acueducto y Alcantarillado, quien aludió a más del 88 por ciento de llenado de las presas.

Entre los repositorios sobresalen Paso Bonito y Abreus, indispensables para el abasto humano en el periodo seco, abarcador de diciembre a mayo.

Agregó el directivo que restan pasos en el cumplimiento del plan de inversiones y mantenimiento, como el programa de plantas potabilizadoras, el de metros contadores y obras de la sequía en los poblados de Arriete, Seibabo y Abreus, por terminar en este año.

Por otra parte, se trabaja en el programa de Acueducto y Alcantarillado para la vivienda, con énfasis en Cumanayagua y a cargo de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura No. 37, así como en el reparto Jorrín, en Aguada de Pasajeros.

Las labores de mantenimiento mayor incluyen la solución de más de 300 planteamientos de electores en las asambleas de circunscripción. La prioridad es el Centro Histórico del municipio cabecera, que tiene sistemas colapsados y recibe apoyo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos..

Rosabal Pérez también se refirió a trabajos de saneamiento realizados en calles de la capital provincial, aunque aún son insuficientes pues resultan complicados y costosos.

Este año han intervenido además en cuatro de las ocho plantas potabilizadoras que tiene la provincia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Dagmara Barbieri Lopez

Licenciada en Educación. Máster en Ciencias. Periodista de la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *