Cienfuegos envejecido

Abuelos en el Cienfuegos envejecido de hoyLa población de la provincia de Cienfuegos mantiene su tendencia al envejecimiento, como resultado de varias razones, entre las que están la baja tasa de natalidad y el aumento de la esperanza de vida.

En estos momentos, en los ocho municipios de Cienfuegos viven poco más de 400 mil hombres y mujeres, y de ellos el 17,1 por ciento tiene 60 años o más, lo que significa un incremento en comparación con el pasado año.

Según una información suministrada en la Dirección Provincial de Estadísticas, el municipio de Cruces es el más envejecido, con el 20,2 por ciento de su población incorporada a la llamada Tercera Edad; mientras que Abreus, con el 15,5 por ciento es el “más joven”.

De acuerdo a la propia fuente, hay más mujeres que hombres con 60 o más años de edad y existe un equilibrio entre los que viven en zonas rurales y urbanas y en el municipio de Cienfuegos, con mayor población viven también más ancianos.

En una ocasión un especialista en la materia, señaló que en un futuro cercano será necesario construir más Casas de Abuelo que Círculos Infantiles, y todo parece indicar que este vaticinio pronto será una realidad.

El envejecimiento de la población será un problema para las instituciones sociales, las que tendrán que dedicar más tiempo y recursos en dar atención a este sector que será cada vez mayor, a pesar de elevarse a 65 años la edad de jubilación en nuestro país.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *