Cienfuegos estará presente en el IV Encuentro de la Red de Gestión del Conocimiento Tradicional en Cuencas y Áreas Costeras

Cienfuegos estará presente en el IV Encuentro de la Red de Gestión del Conocimiento Tradicional en Cuencas y Áreas CosterasEspecialistas cienfuegueros representarán a Cienfuegos en la cita científica, donde se promoverán iniciativas para el manejo integrado de cuencas y áreas costeras, como las que circundan la Perla del Sur, ubicada en la Bahía de Jagua.

El Cuarto Encuentro de la Red Temática sobre “Gestión del Conocimiento Tradicional en Cuencas Hidrográficas y Áreas Costeras”, perteneciente al Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, se realizará en la ciudad de Recife, Brasil, del 19 al 23 de octubre de 2009.

La Red GESTCON, surgida en el año 2008 y coordinada por la Doctora Clara Elisa Miranda Vera, Directora del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, celebrará este encuentro para intercambiar experiencias sobre el trabajo realizado en los diferentes estudios de casos que se ejecutan desde los siete países miembros.

Así mismo, los representantes de , Chile, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia y Cuba desarrollarán una Jornada de Capacitación en correspondencia con las necesidades de superación identificadas en talleres anteriores.

Esta red promueve un espacio para la cooperación científica y tecnológica entre grupos de investigación, centros de investigación y desarrollo, y empresas innovadoras, con el fin de contribuir al desarrollo armónico y sostenible de la región.

La gestión del conocimiento y su contexto visto a través de las experiencias aportadas por cada país, y los fundamentos del enfoque social de la ciencia y la tecnología y el manejo integrado de cuencas y áreas costeras, revelan la necesidad inmediata de la integración del conocimiento práctico con la ciencia.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *