Cienfuegos este domingo sin casos positivos a la COVID-19

Cienfuegos este domingo sin casos positivos a la COVID-19

Cienfuegos amaneció este domingo 13 de septiembre sin casos positivos a la COVID-19, según confirmó la Dra. Arelis Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud.

La especialista precisó que los dos pacientes positivos confirmados recientemente presentan una evolución satisfactoria, y muestran un buen estado general. Ambos se encuentran ingresados en la sala del Hospital “Gustavo Atada y certificada según los protocolos de bioseguridad.

Hasta el momento, se encuentran ingresados 266 personas, de ellos 61 sospechosos, 203 contactos (37 en el Hotel Cienfuegos, 15 en el Deportivo, 87 Hotelera del MICONS, 51 Perla Azúcar y 13 Hotelera de la CEN), y los dos confirmados. 56 pacientes presentan Enfermedades Respiratorias Agudas no asociadas a la COVID-19, de ellos siete reportados de graves, y siete en el Hospital Pediátrico “Paquito González Cueto”, y ninguno en estado de gravedad en esta última institución.

Hasta Santa Clara se enviaron hoy 96 pruebas PCR para su procesamiento, mientras que en el día de ayer se recibieron 286, todas negativas. Las muestras estudiadas en Cienfuegos por PCR ascienden ya a 10 732.

Sobre el control de foco establecido en el Consejo Popular de Caonao, a causa de un paciente sospechoso, la especialista aclaró que se adelantaron en la implementación de todas las medidas de protección mediante el aislamiento de los contactos y la desinfección del área, aún el caso no ha sido confirmado.

Hasta este trece de septiembre permanecen en el hogar 285 pacientes con enfermedades respiratorias, y ya se encuentra pesquisado el 38,5 % del total de la población de Cienfuegos hasta ese día.

Nueve embarcaciones en el puerto de la ciudad con 142 tripulantes se pesquisan diariamente, y hasta el momento todos los PCR realizados han sido negativos, y sin evidencia de síntomas.

Al cierre de este sábado 12 de septiembre, Cuba reportó 31 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 4 684 desde marzo pasado; 52 altas médicas y ningún fallecido, informó este domingo en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Las autoridades de salud reiteran la necesidad de continuar observando las medidas higiénicas indicadas, respete el aislamiento y distanciamiento sanitario, para que Cienfuegos retorne a una favorable situación epidemiológica, resultante del esfuerzo, el control y la disciplina de todos.

Por: Adriana Peña Barbieri / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
Un comentario en «Cienfuegos este domingo sin casos positivos a la COVID-19»
  1. Porque se mantienen abierta las escuelas donde asisten niños de diferentes lugares y con con todos los alumnos por grupo teniendo en cuenta los dos casos en la provincia , los 61 sospechoso y los 203 contacto no creo que tengamos seguridad . Yo como padre mantengo una disciplina estricta pero no me siento seguro que mi hija asista a la escuela ya que en su aula hay 36 niños más para mi es irresponsable tal decisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *