En Cienfuegos Evento Nacional de Programación de Encuentros Deportivos 2019

En Cienfuegos Evento Nacional de Programación de Encuentros Deportivos 2019

En Cienfuegos aconteció el Evento Nacional Metodológico sobre la Programación de encuentros deportivos para el 2019.

Con la participación de casi todas las provincias  del país se realizó  la programación y aseguramiento para competencias deportivas de carácter nacional e internacional,  a efectuarse en  2019 en Cuba.

Los certámenes del próximo año tienen como propósito continuar  fortaleciendo el trabajo deportivo en la base, además  de proseguir  con la preparación técnico y táctica de los atletas cubanos rumbo a las Olimpiadas de 2020.

Mabel Vázquez Céspedes, Metodóloga Nacional de Programación Deportiva, dijo que en la organización de los eventos deportivos nacionales e internacionales se tuvo en cuenta la infraestructura e interés de cada provincia y los deportes estratégicos, a partir de ello se conformó el calendario de eventos deportivos para el  2019 con la intención de perfeccionar el sistema  competitivo de la Isla.

En tanto, Jaqueline García Rodríguez, Metodóloga de Deporte Escolar, manifestó que en este ciclo olímpico se ha dado mayor atención a la categorial pioneril que en un momento desapareció, pero que constituyen la mayor cantera a los centros de alto  rendimiento.

Por su parte, Eduardo Bertot Argote, Metodólogo de Programación Deportiva de La Habana, planteó que los capitalinos presentaron la propuesta de 713 eventos para el 2019 con la intención de tener mayor prosperidad en el deporte, satisfacción espiritual y recreativa para los habitantes de la capital.

El encuentro sobre la programación de eventos deportivos para el  2019 efectuado en el centro sur de Cuba se inserta en las proyecciones y estrategias de trabajo del INDER, para perfeccionar el sistema competitivo en la Mayor de las Antillas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *