Cienfuegos festeja el Día Internacional del Estudiante y el de la Cultura Física y el Deporte

Cienfuegos festeja el Día Internacional del Estudiante y el de la Cultura Física y el Deporte

Con un amplio y variado programa de actividades de intercambio cultural y deportivo, alumnos y profesores de la Escuela Provincial de Profesores de Educación Física, EPEF, del centro sur de Cuba y Villa Clara, además de vecinos del Consejo Popular Reina, celebraron los días Internacional del Estudiante y de la Cultura Física y el Deporte.

También en el encuentro se reconoció el primer aniversario de la desaparición fisca del líder histórico de Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y su aporte al movimiento deportivo cubano.

En tal sentido, Rigoberto Fernández Acea, subdirector de la EPEF  sureña, manifestó en intercambio con vecinos del Consejo Popular de Reina, el compromiso de la nueva escuela en fomentar en su radio de acción una cultura de la práctica de la actividad física,  a partir de proyectos y estrategias de trabajo comunitario basándose en las ideas de Fidel desde la creación de los consejos voluntarios deportivos.

Edimir Popa, profesor de la EPEF de Villa Clara  invitado a esta  actividad,  considera que iniciativa de los de la Perla del Sur de  celebrar  de conjunto estos dos centros el Día del Estudiante y la Cultura Física, es el punto de partida para consolidar el  rescate  de  los juegos deportivos entre las instituciones de este tipo en la zona  central de Cuba y en todo el país.

Cienfuegos festeja el Día Internacional del Estudiante y el de la Cultura Física y el Deporte

Cienfuegos festeja el Día Internacional del Estudiante y el de la Cultura Física y el Deporte. Foto Primitivo González

La celebración del Día Internacional del Estudiante y la Cultura  Física en la Escuela de Profesores de Educación Física de  Cienfuegos, en su primer año de inaugurada, sentó pautas para la implementación de proyectos y estrategias de trabajo futuras.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *