Cienfuegos festejará el Día Internacional de los Museos

Cienfuegos festejará el Día Internacional de los Museos

Desde 1977, el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) dispuso que el 18 de mayo se celebrase el Día Internacional de los Museos.

El objetivo es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Cuba también se une a estas celebraciones y la provincia de Cienfuegos fue designada para las actividades centrales de ese día.

Entre las instituciones del territorio centro sureño de la isla, se atesora una gran variedad de la historia a través de esculturas, fotos, cerámicas y objetos donados por personas y grupos de espeleología encontrados en cavernas y asentamientos aborígenes.

Una de las principales exponentes de los museos son las salas de Historia y Arte del Museo Provincial de Cienfuegos donde durante todo el año ocurren visitas guiadas para el público en general, así como los niños y jóvenes que asisten en planificación con sus centros educativos.

Fue inaugurado en una casa colonial de finales del siglo XIX, de acuerdo con la implementación de la Ley 23 de la Asamblea Nacional del Poder Popular, promulgada en 1975, con colecciones procedentes del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, el Registro de Bienes Culturales y como consecuencia de un trabajo de recolección abierta.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *