Cienfuegos hace votos para fase decisiva del béisbol en Cuba

Cienfuegos definió ante Holguín en la Serie Nacional de Béisbol

Cienfuegos mantuvo su idilio con la victoria y doblegó 8-4 a Villa Clara para convertirse en uno de los ocho inquilinos de la zona de clasificación a la postemporada de la LX Serie de Béisbol de Cuba.

Tras barrer a Industriales, el plantel del técnico Alain Álvarez volvió a sonreír en el diamante para extender a tres su racha de triunfos consecutivos, gracias al pitcher abridor Hermes González y a una ofensiva oportuna en los último compases del certamen.

González (1-0) logró salida de calidad de seis capítulos completos, a ritmo de tres carreras –dos limpias-, cinco hits y trío de boletos –uno intencional- para inaugurar su casilla de éxitos en la competencia.

La faena monticular del vencedor fue respaldada por ataque de 14 imparables, entre ellos cuatro de Pavel Quesada (4-4, 1CI, 1CA, 2B), autor de tarde perfecta, mientras César Prieto (5-2, CI, CA), Daniel Pérez (4-2, CA), Juan Soriano (4-2, CA) y Félix Rodríguez (3-2, CI, CA) también obtuvieron buenos resultados en el cajón de bateo.

En terreno contrario, el estadio 5 de Septiembre, el derecho Javier Mirabal (1-2) salió cabizbajo, tras apertura de apenas de dos innings de seis anotaciones e igual cifra de inatrapables, al tiempo que Damián Ramírez (3.0, 1C, 3H, 3K, BB) consumó un relevo largo de alta eficiencia y concretó su cuarto juego salvado para los Elefantes cienfuegueros.

La jornada dejó, además, las presentaciones positivas de Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma y Santiago de Cuba sobre Mayabeque (4-2), Sancti Spíritus (11-1), Las Tunas (8-4), Holguín (9-1) y Guantánamo (16-10).

El desafío Isla de la Juventud-Industriales fue sellado en el cuarto episodio a causa de la lluvia, con la segunda escuadra arriba 0-4 en la pizarra, mientras la pugna Artemisa-Pinar del Río no logró comenzar por la misma situación. Estos equipos desarrollarán mañana jornadas de dobles carteleras.

Por: Prensa Latina

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *