En Cienfuegos hacia una cultura distintiva 2019

En Cienfuegos hacia una cultura distintiva 2019

Hace solo tres años el Centro Cultural de las Artes “Benny Moré” de Cienfuegos ideó un evento para resaltar el trabajo de creadores de la provincia y de todo el país, con resultados relevantes.

Este certamen tuvo bien en llamarse “Hacia una artesanía distintiva” que, recientemente, cerró las puertas de su tercera edición con una muestra bien atractiva a cargo de los diseñadores Reinel y Dianko, quienes condujeron a sus modelos por igual pasarela en la que la artista Lourdes Trigo reveló sus novísimas propuestas en la sede del Centro Cultural.

Fue allí donde la especialista Anivia Saiz Ramírez dio a conocer la convocatoria a la 4ta versión de este evento a realizarse del 5 al 8 de febrero de 2019.

Hacia una artesanía distintiva pretende establecer un vínculo entre creación- obra y costumbres-tradiciones de los cienfuegueros, destacando la figura del Bárbaro del Ritmo. Para ello se utilizarán dos vías principales: muestras individuales y colectivas, demostraciones en vivo, desfiles de moda y expo-ventas, además de conferencias, paneles y modalidades que favorezcan reflexión e intercambio”, explica Ramírez.

En Cienfuegos hacia una cultura distintiva 2019

En Cienfuegos hacia una cultura distintiva 2019

Agrega la especialista que en la nueva edición se desarrollará la Feria “Orgullo y distinción” con la participación del proyecto FIBRATEX de , y cada una de las jornadas del encuentro se dedicarán a la influencia de la danza en la artesanía cubana, al Centenario del natalicio de Benny Moré y al Bicentenario de la colonia Fernandina de Jagua.

“Los objetivos de Hacia una artesanía distintiva radican en facilitar un espacio para la promoción y comercialización de productos identitarios, así como aquellos que pongan de manifiesto la diversidad de técnicas, materiales, diseños y factura.

“Podrán participar artesanos, creadores de Cienfuegos y de otras provincias, miembros de la ACAA, AHS, UNEAC o artistas aficionados. Los interesados pueden llamar al 43 551302 ó 43 551259, escribir al correo electrónico festivalbennymore@azurina.cult.cu o pasar por Ave 56 No 2711 entre 25 y 27 donde deben presentar datos personales, modalidad de participación y otros pormenores”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *