Cienfuegos inició el año con casi el ciento por ciento de electrificación

Cienfuegos inició el año con casi el ciento por ciento de electrificación

Con el servicio en todos los asentamientos y al 99,6 por ciento de electrificación para la felicidad de los beneficiados dio la bienvenida al nuevo año esta provincia del centro sur en saludo al Aniversario 57 del Triunfo de la Revolución.

Concluyeron las inversiones en los lugares posibles, por el Sistema Eléctrico Nacional y restan unas 500 viviendas que deberán solucionar por vías alternativas.

Resultados favorables en la rehabilitación de redes, instalaciones de transformadores, aumento de capacidad, eliminación de tendederas y divisiones de circuitos, con la mejoría del servicio a los consumidores.

Respondieron los planteamientos de la población, por el bajo voltaje, mantenimiento, cambios de poste y alumbrado público, según el director de la Dirección Integrada de Proyectos de la Empresa Eléctrica, Armando Álvarez Román.

“En el año 2015 ejecutamos más de 80 obras pertenecientes al plan de la economía, de los organismos del estado, con un monto aproximado de 850 mil pesos en inversiones, y el mayor volumen correspondieron al Ministerio de la Agricultura, con 25 obras y Azcuba, diez. Casi todas del sistema de riego y bombeo “explica Armando

Cocodrilo fue el último asentamiento concluido en el territorio y perteneciente al municipio Aguada. También la alegría llegó por la electrificación del camino al Túnel y el enlace al Sistema Eléctrico Nacional de la mini hidroeléctrica del Mamey, que mejora las condiciones del servicio en la zona montañosa.

“Se electrificó el asentamiento Yaguanabo Arriba, agrega Armando, que tenía dificultades porque la mini hidroeléctrica que lo abastecía estaba en malas condiciones y funcionaba con el servicio de una planta de diesel”.

“Inversión grande, apunta, fue el trabajo en los parques fotovoltaicos. Pusimos en servicio el de Cruces y se encuentra en fase de ejecución avanzada el de Palmira, para explotarlo a principios del actual año 2016”.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *