Cienfuegos invierte en mayor destilería de Cuba: ALFICSA

Cienfuegos invierte en mayor destilería de Cuba: ALFICSA

La mayor destilería cubana, ALFIC.SA, Alcoholes Finos de Caña enclavada en áreas del Central Antonio Sánchez, de Aguada de Pasajeros sometida a una inversión junto con especialistas de debe reiniciar la producción a partir del venidero mes de marzo.

Al 60 por ciento de ejecución se encuentra la obra de la Empresa Mixta Cuba-España, que tiene en plan entregar 16 millones de litros de alcohol y exportar más del 50 por ciento.

Seis años llevaba paralizada la fábrica cienfueguera y se decidió abrir un negocio aportando la parte extranjera mayor capital y tecnología, que sería igual a mayor calidad de la producción, asegura la Gerente Cubana, Ingeniera Mayra Rodríguez Rivero.

“Garantizar en esta ALFIC.SA Plus, dice, mejor calidad y cantidad de alcohol que la anterior. Internamente comercializará con Havana Club Internacional, Cuba Ron y la Empresa Suchel”.

“Exportamos más del 50 por ciento de la producción, precisa, en la antigua empresa teníamos socios y ahora hemos contactado ya para este año con varias compañías”.

“Al utilizar tecnología al vacío, comenta, no produce altas temperaturas y el alcohol sale con mayor calidad porque buscamos un producto superior. Nuestro alcohol no huele a alcohol y es muy transparente. Altamente demandado, tanto en la Industria Farmacéutica de Cosméticos, porque su olor permite combinar distintas marcas, como en la fabricación de rones”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *