Cienfuegos en la 13 Bienal de La Habana

Cienfuegos en la 13 Bienal de La Habana

El mayor evento de las artes visuales en Cuba, la 13 Bienal de La Habana se está próxima a celebrarse. Convertir a la ciudad en un corredor cultural para la interacción de los creadores, las obras y el público es una de sus premisas.

En este 2019 la interacción llegará hasta Cienfuegos y se insertará en las actividades de celebración por el bicentenario de esta urbe marinera.

La selección de la Perla del Sur como una de las sedes de la Bienal permitirá el goce estético y la reflexión oportuna, de todo el transeúnte que convertido en público tenga la oportunidad de interactuar con cinco instalaciones de gran formato del proyecto colectivo Mar Adentro.

“Tres esencias”

“Tres esencias”

Por otra parte, el grupo Albor Arquitectos también insertado en el evento,  propondrá  la pieza “Tres esencias”. Instalación que le permitirá a los transeúntes entrar y salir de ella e interactuar y experimentar el confort de las esencias espaciales de la arquitectura cubana.

Bajo el tema general “la Construcción de lo Posible” la próxima edición de la Bienal habanera se erige como plaza para aquellas tipologías del arte contemporáneo que conciban la creación también como un acontecimiento vivo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Danae Aguila Gutierrez

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *