En Cienfuegos la formación de maestros debe suplir déficit de pedagogos

En Cienfuegos la formación de maestros debe suplir déficit de pedagogos

La formación de maestros de Secundaria Básica inició este curso en la Escuela Pedagógica Octavio García Hernández, de la provincia de Cienfuegos, centro que acoge actualmente una matrícula de más de 900 estudiantes.

Los futuros docentes de la nueva especialidad egresarán de las asignaturas de Historia, Matemática, Química y Física, estas últimas, ciencias exactas que requieren un mayor número de jóvenes profesionales para suplir el déficit de pedagogos de esas materias.

Para la apertura del área de Secundaria Básica en la escuela pedagógica centro – sureña, se crearon las condiciones humanas y materiales con la preparación del claustro docente y los planes de estudio, la inauguración de cuatro aulas con su mobiliario y el acondicionamiento de los laboratorios.

Cerca de un centenar de alumnos integran la carrera de reciente apertura, que supera la matrícula en la disciplina de Historia, mientras no se completa en las vinculadas a los números y las fórmulas.

En el período académico 2017-2018 la Escuela Pedagógica Octavio García Hernández, del territorio cienfueguero, acoge a más de novecientos educandos de cinco especialidades.

Cobertura docente en Cuba en 2017

El curso escolar 2017-2018 comenzó en Cuba con una cobertura docente del 99,9 por ciento, según comunicó en la Habana en septiembre la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez.

A esta cifra se llegó con los maestros de las plantillas de las escuelas y alternativas como la contratación de profesores, el empleo de docentes en formación y de estudiantes universitarios se logró cubrir las necesidades casi en su totalidad.

Datos ofrecidos antes del inicio del curso indicaban que, sin el uso de alternativas, la cobertura docente estaba garantizada en un 93 por ciento.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Dainerys Torres Núñez

Licenciada en Periodismo. Periodista de los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *