Cienfuegos, la Perla del Sur

Cienfuegos, la Perla del Sur

Lo suficientemente grande como para ofrecer arte, entretenimiento y acción, pero lo suficientemente pequeña como para retener el encanto, Cienfuegos es ya un destino de los turistas que desean conocer esta ciudad que se halla en el listado de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Una curva encantadora de agua que desemboca en el Mar Caribe forma la Bahía de Cienfuegos que es en gran parte responsable de la de la ciudad  llamada “la perla del sur” apodo y Punta Gorda que, como un cuchillo fino de tierra divide a sus aguas del sur.

De fácil acceso ya sea en autobús o en coche desde La Habana a través de la Autopista, Cienfuegos conserva un sabor francés palpable y con sus edificios retocados y agradable ajetreo sin vida en la calle que ofrece a los visitantes una visión de la cultura cubana en su más íntima.

Esta ciudad del siglo 19 crea una atmósfera agradable a la vez que invita un paseo a la Bahía de Cienfuegos que cuenta con astillero gigante. Y no menos atrayente es el centro Histórico de la ciudad, declarado Monumento Nacional, que  conjuga armónicamente el estilo neoclásico del siglo XIX con la modernidad del siglo XX creando gran cantidad de edificaciones de alto valor arquitectónico, cultural e histórico.

Destaca el Parque José Martí que eParque José Martíentro Histórico. En él hay numerosos monumentos entre los que sobresalen el de José Martí, el Apóstol de la Independencia de Cuba, y el Arco del Triunfo, único de su tipo existente en el país y que rememora el Arco del Triunfo de París.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *