En Cienfuegos llega a su cierre “Sendas de Verano”

En Cienfuegos llega a su cierre “Sendas de Verano”

La riqueza del patrimonio tangible e intangible de la provincia de Cienfuegos hace cinco años es promocionada por la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCCC), con el objetivo de acercar a la población a sus tradiciones y devenir histórico, a través del proyecto Sendas.

Aunque durante todo el año, la Subdirección de Gestión, Promoción Cultural y Relaciones Públicas de la OCCC lleva a cabo esta propuesta, es durante la etapa estival cuando un mayor número de cienfuegueros y cienfuegueras se acercan a sus puertas para optar por las diferentes propuestas de Sendas de Verano.

En este 2017, Rutas del Bicentenario y Camino al 5 de Septiembre constituyeron los recorridos de mayor preferencia, a pesar de que se mantuvieron las habituales opciones como Maravillas del Parque y su entorno, dirigidas por el propio director de la OCCC, Irán Millán Cuétara, y otras como Benefactores de la Ciudad, Punta Gorda, Palmira, Cruzada Espeleológica y Jardín Botánico, guiadas por el resto de especialistas y arquitectos de la Oficina del Conservador.

Para la clausura de esta temporada, la Subdirección de Gestión, Promoción Cultural y Relaciones Públicas de la OCCC convoca a todos los participantes a asistir, durante la jornada vespertina del próximo 25 de agosto, al Centro Cultural Benny Moré.

Allí serán reconocidos aquellos senderistas que más participaron en los recorridos, al igual que especialistas y todo el personal involucrado en esta experiencia de recorrer sitios de interés histórico y culturales en Cienfuegos.

Sendas de Verano

La novedad de incorporar una nueva ruta como la del Bicentenario suscitó la curiosidad de muchos, puesto que comprendió las distintas obras ya restauradas o en ejecución, a propósito de los 200 años de la urbe en 2019, así como un circuito por el Boulevard  San Fernando, el centro fundacional, el Corredor Santa Isabel, el Bar Paulina, y la Escuela de Oficios Joseph Tantete Dubruiller, así como a los viejos almacenes de la calle La Mar.

El proyecto Sendas de la Oficina del Conservador expone las investigaciones de los especialistas de esa institución para ofrecer a los sureños y visitantes un conocimiento ameno y reflexivo del patrimonio material e inmaterial no solo de la ciudad de Cienfuegos sino de toda la provincia.

El proyecto, que tiene como eslogan El conocimiento está en tus pasos, también pueden solicitarlo instituciones que quieran promover estas actividades entre sus trabajadores.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *