Cienfuegos tuvo lluvias significativas en zonas montañosas por tormenta tropical Laura

Cienfuegos tuvo lluvias significativas en zonas montañosas por tormenta tropical Laura

La comunidad cienfueguera de Cuatro Vientos, situada en el macizo de Guamuhaya, al centro sur de Cuba, al cierre de la actual información contabilizaba el mayor registro de precipitaciones asociadas a la tormenta tropical Laura.

Roberto Ferrada Rey, director técnico de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Cienfuegos, informó que en ese poblado ocurrieron precipitaciones de 78, 2 milímetros, entre ocho de la mañana y dos de la tarde.

La Sierrita, otra comunidad intramontana, también registró lluvias significativas este lunes, con 72,2 milímetros, seguida de los poblados Camilo Cienfuegos — en el circuito sur— con 51 milímetros, y Arimao con 27,7.

Por ende, el municipio de Cumanayagua contabiliza el promedio mayor de precipitaciones, registrado en los 15,7 milímetros de lluvia entre ocho de la mañana y dos de la tarde, mientras la provincia de forma general exhibe un promedio de 5,3 mm.

Sobre el estado de los embalses, Ferrada Rey señaló que el llenado no experimentó una variación significativa, en la tarde de este lunes con 273,4 millones de metros cúbicos almacenados, cifra representativa del 83,7 por ciento de la capacidad.

Tormenta Laura

La tormenta tropical Laura deja hoy afectaciones menores tras su paso por la costa sur del centro y oriente de Cuba, donde se reportan daños en la agricultura, servicio eléctrico y derrumbes parciales de techos.

A las tres de la tarde, el centro del fenómeno se estimó en los 21.5 grados de latitud norte y 81.9 grados de longitud oeste, a unos 105 kilómetros al sur de punta Gorda, península de Zapata, Matanzas y a 160 kilómetros al sudeste de punta Carraguao, Pinar del Río.

Laura contndose rápidamente al oeste-noroeste, manteniendo su velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora. La tormenta tropical posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central descendió a 1001 hectoPascal.

La tormenta tropical Laura puede convertirse en un huracán en horas tempranas de este martes e intensificarse el próximo miércoles.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *