Cienfuegos se mantiene alerta ante futura trayectoria de Eta

Cienfuegos se mantiene alerta ante futura trayectoria de Eta

Aunque el sol salió en Cienfuegos, la población se mantienen alerta ante el paso de la tormenta tropical Eta por provincias vecinas del centro, y su futuro itinerario por aguas del norte de Cuba.

Los cienfuegueros, sin desmovilizar medios y recursos hasta tanto el fenómeno meteorológico no se aleje del país, siguen las transmisiones especiales del sistema de radio en municipios y la provincia, así como la televisión nacional.

Virgilio Reguera Molina, especialista del Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico de Cienfuegos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en las montañas de Cumanayagua las bandas de Eta no dejan lluvias y solo algunos vientos de 60 kilómetros por hora, y sí se reporta neblina sobre el macizo.

Igualmente Eta no deja lluvia para el resto de la provincia, no obstante, se espera para el día de hoy precipitaciones en este territorio.

Los comercios mantienen su vitalidad, al igual que los centros médicos, incluidos los de montañas, donde se incomunican los asentamientos antes fuertes lluvias.

En el policlinico Aracelio Rodríguez, del municipio Cumanayagua, se mantienen reforzados los servicios de urgencia, y se movilizaron equipos hacia lugares de dificil acceso, como El Mamey, Crucecitas, El Nicho y los centros de evacuación.

Asimismo brigadas médicas fueron diseminadas por el resto de los municipios del territorio cienfueguero para atender asentamientos y comunidades.

Por: Onelia Chaveco Chaveco | ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *