Cienfuegos mantiene buenas condiciones en el enfrentamiento al Covid-19

Cienfuegos mantiene buenas condiciones en el enfrentamiento al Covid-19

En la provincia de Cienfuegos no se ha reportado nuevos casos de Covid-19 desde el 29 de Abril, lo que augura un buen resultado en la lucha contra la pandemia, según señaló el Dr Salvador Tamayo Muñiz, Director de Salud del territorio durante el Consejo de Defensa Provincial.

Tamayo Muñiz destacó que Cienfuegos es una de las provincias que mayor cantidad de pruebas rápidas ha hecho, solo superada por La Habana y Santiago de Cuba, lo que ha posibilitado comprobar y descartar sospechosos de padecer la enfermedad de forma más expedita.

Agregó que en estos momentos se mantienen 19 personas ingresados por sospechosos; 37 por contactos; 22 ingresados por viajeros. Se han realizado 2825 pruebas y se espera el resultado de 49 enviadas al IPK recientemente.

Se mantienen 5 casos activos ingresados en el Hospital Militar de Matanzas pero evolucionan positivamente ante la enfermedad. Hasta el momento en el territorio se contabilizan 18 altas médicas en total y se mantiene el control de foco de Tulipán – La Barrera.

En el día de ayer 184 cienfuegueros usaron el pesquisador virtual, lo que todavía es una cifra muy baja y debiera aumentar para ayudar al personal de salud a detectar y verificar nuevos casos. En los Puntos de Pesquisa Activa en carretera se controlaron ayer 115 autos y 127 personas.

Tamayo Muñiz informó que esta semana comienza el Estudio Nacional de Prevalencia de Infección por Sars-Cov2 en 4 municipios de Cienfuegos, lo que nos da una representatividad aceptable.

Cienfuegos mantiene buenas condiciones en el enfrentamiento al Covid-19

El Covid-19 en Cuba

En la jornada de ayer se confirmaron 17 nuevos casos de COVID-19 en Cuba y no se reportó ningún fallecido, para un total de 1783 casos en el país, según informó el Dr. Francisco Durán.

En la jornada se realizaron 1847 muestras para un total de 69 182 muestras analizadas en el país. De los 17 nuevos casos 16 fueron por contacto de casos confirmados y 1 se investiga la fuentes, de ellos 7 pacientes son mujeres y 10 hombres y 15 pacientes confirmados son asintómaticos.

La distribución territorial de los casos es la siguiente: 6 de La Habana, 3 de Matanzas, 1 de Villa Clara y 7 de Camagüey.

En Cuba se mCamagüey ingresados 1553 personas, de ellas en vigilancia 31, como Sospechosos 1047 y Confirmados: 475. Bajo vigilancia clínico epidemiológica en los servicios primarios de salud están 3900 personas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *