Cienfuegos mantiene la hegemonía en el remo

Cienfuegos mantiene la hegemonía en el remoA pesar de que los veteranos fueron relegados al tercer lugar, los botes cienfuegueros prácticamente arrasaron en la reciente versión de la Copa 26 de Julio, tradicional certamen organizado por Varadero que esta vez celebró el centenario de las regatas en esa hermosa ciudad, iniciadas el 31 de julio de 1910.

Esta vez fueron tres los eventos efectuados, todos en la modalidad de ocho con timonel. En la categoría juvenil Cienfuegos se llevó las palmas con crono de 3:48:85, válido para aventajar a sus similares de Varadero (3:53:76) y Habana (3:58:10). Mayor supremacía mostraron los mayores, dueños del sitial de honor y el trofeo Presidente de la República con 2:56:16, registro bien superior al 3:06:42 de Oriente (embarcación integrada por ocho miembros de la selección nacional), y al 3:21:16 de Camaguey.

Ya entre los Máster (veteranos), Habana lideró con tiempo de 4:06:20, por delante de (4:11:34) y Cienfuegos (4:13:14).

La ocasión sirvió para reconocer a personalidades que han apoyado las regatas a lo largo de su historia. Entre los agasajados estuvo un conocido hombre del remo, cienfueguero por más señas y quien nos hizo llegar esta información: Alberto Quiñónez Bárzaga.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *