Cienfuegos mantiene un trabajo estable y positivo en la lucha contra el Covid-19

Cienfuegos mantiene un trabajo estable y positivo en la lucha contra el Covid-19

La provincia cubana de Cienfuegos mantiene un arduo trabajo en la lucha contra el Covid-19, avalado por un pequeño número de casos reportados, el último de ellos el 29 de abril, con lo que ya está pronto a salir de alta ese paciente. Hasta el momento no se reportan nuevos casos aquí.

Actualmente se mantiene abierto el Control de Foco de Tulipán-La Barrera, el último lugar donde se reportaron casos, para un mayor control de los contactos, y así permanecerá hasta el 28 de mayo, según declaraciones del Doctor Salvador Tamayo Muñiz, Director Provincial de Salud en Cienfuegos.

El directivo señaló que el esmerado trabajo del personal de salud en la Perla del Sur se ve reflejado en que esta provincial es una de las que más pruebas rápidas para detectar el Covid-19 ha hecho, solo superada por La Habana y Santiago de Cuba. Con estas pruebas es más fácil comprobar y descartar sospechosos.

Hoy comienza en Cuba el Estudio Nacional de Prevalencia de Infección por Sars-CoV2, y en el caso de Cienfuegos se escogerá para ello personal de 4 municipios representativos.

En nuestro territorio se mantienen las medidas de aislamiento social, los Puntos de Pesquisaje Activo en los puntos de acceso a la provincia, la pesquisa activa en las casas por parte de los estudiantes de Medicina y la fumigación de zonas públicas con solución clorada.

El Covid-19 en Cuba

El Covid-19 en Cuba

Al cierre del día de ayer, 11 de mayo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 1148 pacientes. Otras 3907 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron 1975 muestras, resultando 21 muestras positivas. El país acumula 71157 muestras realizadas y 1804 positivas (2,5%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 21 nuevos casos, para un acumulado de 1804 en el país.

Los 21 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 20 (95,2%) fueron contactos de casos confirmados y en uno (4,7%) no se precisa la fuente de infección.

La residencia por provincias y municipios de los 21 casos confirmados es: La Habana con 19 casos y Matanzas y Ciego de Ávila con 1 caso cadatablemente ayer se reportó el fallecimiento de un ciudadano cubano de 58 años, residía en Matanzas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *