En Cienfuegos se mantienen 2 pacientes activos de COVID-19 y no se reportan nuevos casos hoy

En Cienfuegos se mantienen 2 activos de COVID-19 y no se reportan nuevos casos hoy

Al cierre del viernes 11 de septiembre, Cuba reportó 60 nuevos casos de COVID-19, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Ninguna de las muestras positivas en la jornada corresponden a Cienfuegos. Al cierre del jueves se reportaron dos casos autóctonos luego de 135 días sin contagios, por lo que se acumulan 2 casos activos en las últimas 48 horas.

En estos momentos permanecen 185 personas en centros de aislamiento: 33 como Sospechosos, 150 como Contacto y los dos Confirmados que se reportaron ayer.

En la provincia permanecen 54 pacientes ingresados por IRA.

Según la Dra. Arelys Crespo García, jefa de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud, se mantienen varios controles de foco activos, con énfasis en el relacionado con los dos casos confirmados ingresados en el Hospital Dr. Gustavo AlderSe continúa trabajando con varios casos sospechosos e investigando un gran número de contactos. Desde marzo se han reportado en el territorio 26 casos positivos y 10 importados, para una tasa de 0.49 por 100 000 habitantes».

En el día de ayer se reabrió el Centro de Aislamiento en Perlazúcar, que se sumó al Hotel Deportivo, la hotelera del MICONS y el hotel Cienfuegos. También se encuentra listo para abrir en caso de ser necesario la hotelera de la Ciudad Nuclear.

Este viernes regresaron 285 resultados de PCR desde el Centro de Biología Molecular de Villa Clara, mientras que hoy se enviaron 100 muestras y otras 284 están en camino a esa provincia.

Ayer el 39% de la población fue pesquisada, incluyendo 36 cienfuegueros que utilizaron la APK móvil. De ellos una persona notificó síntomas pero no se correspondían con la COVID-19. Desde el inicio de la pandemia en Cienfuegos se han realizado 10369 PCR, un alto número considerada la pequeña población de esta provincia.

La provincia confirma desde el inicio de la mandemia 26 positivos, y 10 casos importados; la tasa de incidencia se fija en 0.49 por ciento cada 100 mil habitantes.

En Cuba

El Ministerio de Salud Pública procesó este viernes 8128 muestras PCR, resultaron 60 nuevos casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de 4653 casos en todo el territorio nacional.

  •  1585 ingresados.
  •  859 sospechosos.
  •  665 casos activos.
  •  61 en vigilancia clínica- epidemiológica
  •  2 fallecidos (acumulado en el país 108).

De los 60 casos positivos:

  •  44 contactos de casos confirmados.
  •  12 no se precisa la fuente de infección.
  •  4 caso con fuente de infección en el extranjero.
  • 20 masculinos.
  • 40 femeninos.
  • 29 casos fueron asintomáticos.

Casos por provincias:

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *