En Cienfuegos lo más importante es proteger la vida de personas

En Cienfuegos lo más importante es proteger la vida de personas

“Las medidas adoptadas nos ponen en posición positiva para enfrentar fenómenos meteorológicos. Lo más importante es proteger la vida de las personas”.

Expresó el miembro del Comité Central del Partido, Félix Duartes Ortega, Presidente del Consejo de Defensa en la provincia de Cienfuegos ante el impacto de ETA en la geografía del territorio cienfueguero

Deben movilizar más de 42 mil personas y unas 32 mil de ellas serán evacuadas hacia las viviendas de familiares y amigos. Alrededor de tres mil 900 irán para centros de evacuación certificados y con los alimentos necesarios.

También están listos los centros de elaboración y con las condiciones imprescindibles para proteger a la población vulnerable que vive en zonas bajas o puedan quedar incomunicados por crecidas de ríos priorizando los municipios de Aguada, Rodas y comunidades del Grupo Guamuhaya.

Félix Duartes, primer secretario del Partido en la provincia destacó lo más importante: La convocatoria al pueblo para mantener disciplina en el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Consejo de Defensa.

Todos los consejos de defensa municipales se activaron para no tener que lamentar pérdidas de vidas humanas y proteger los recursos de la economía dañados por afectaciones de la COVID-19 y del bloqueo del gobierno de Estados Unidos.

Hay que proteger de igual forma los recursos en las viviendas y así se encuentran los cienfuegueros en cada lugar.

Fueron trasladados hacia sus hogares los estudiantes de los centros internos, mientras los trabajadores de las escuelas y los círculos infantiles garantizan proteger recursos en locales seguros, como televisores y computadoras.

Salud Pública abanderó brigadas integrales médicas trasladadas hacia zonas que puedan quedar incomunicadas.

Cienfuegos dispone de recursos para enfrentar a Eta y espera recuperarse pronto del paso del evento meteorológico.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *