Cienfuegos, la mejor del país en la generación y distribución de la electricidad

Cienfuegos, la mejor del país en la generación y distribución de la electricidad

Con la presencia de los diputados a la Asamblea nacional del Poder Popular, Liván Aronte Cruz, Ministro de Energía y Minas y George Batista Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional de este sector, los trabajadores de la electricidad celebraron de manera virtual su día. En el encuentro se reconoció los resultados productivos de calidad de la termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes” y la Empresa Eléctrica de Cienfuegos.

El sobrecumplimiento del plan de generación de manera eficiente superior al noventa por ciento con el consiguiente ahorro de portadores energéticos por cada Megawats generado, y la disminución de los insumos, constituye el principal aval de la termoeléctrica cienfueguera como la mejor del país. Un resultado que se complementa con galardones como vanguardia nacional por 40 años y premio de la calidad por dos años consecutivos.

La Empresa Eléctrica de Cienfuegos por su parte, exhibe integralidad en la distribución de la generación, atención a la población, efectividad de los portadores energéticos y fuentes renovables de energía, y la solución de planteamientos de la población además de cerrar el año con el cobro de la energía recaudada al ciento por ciento, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia,

En la atípica celebración estos colectivos de la electricidad en la provincia recibieron el estímulo por resultar los ganadores del primer lugar de la emulación que cada año se desarrolla por el 14 de enero.

La felicitación de la dirección del Ministerio de Energía y Minas y del sindicato nacional del sector a los trabajadores cienfuegueros constituyó centro de la conmemoración que también ratificó el compromiso de que a pesar de los déficits de recursos y el enfrentamiento a la pandemia, la disposición y el cumplimiento del deber siempre estarán presentes para que la luz no se apague para el pueblo y el país.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *