Cienfuegos no reporta casos en mayo y Cuba mantiene baja la infestación del Covid-19

Cienfuegos no reporta casos en mayo y Cuba mantiene baja la infestación del Covid-19

Cuba reportó hoy por la mañana solamente 12 nuevos casos, de entre las 1826 pruebas realizadas. Hasta el momento se han hecho en Cuba 67335 y han dado positivas 1766 desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Cienfuegos no reporta nuevos casos desde el 29 de abril y ayer se les dio alta médica a 2 casos más de este territorio, con lo que solo quedan ingresados en el Hospital Militar de Matanzas 5 pacientes.

En Cienfuegos se ejecutan fuertes medidas epidemiológicas en la lucha para erradicar la pandemia, que van desde la desinfección de calles, aceras y espacios públicos con solución clorada, hasta el pesquisaje activo en los puntos de frontera y en aislamiento social. Además se hace pesquisa en los hogares cienfuegueros aproximadamente al 35 o 40 % de la población.

La Doctora Arelis Crespo, Jefa del Departamento de Vigilancia en Protección de Salud, de la Dirección Provincial de Salud de Cienfuegos señaló que actualmente permanecen 17 personas ingresadas como Sospechosos, 24 como Contactos, 22 viajeros que regresaron a Cuba y 22 ingresados en hospitales sureños con Infecciones Respiratorias Agudas no asociadas al Covid-19.

Cienfuegos no reporta casos en mayo y Cuba mantiene baja la infestación del Covid-19
Cienfuegos no reporta casos en mayo y Cuba mantiene baja la infestación del Covid-19

El Covid-19 en Cuba

Las provincias cubanas que reportan casos positivos a la COVID-19 en la jornada de ayer son: La Habana con 8 casos; Artemisa, Villa Clara, Ciego de Ávila y Sancti Spiritus con 1 cada uno.

Al cierre del día de ayer, 9 de mayo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica mil 894 pacientes. Otras 4 mil 081 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Lamentablemente, sucedieron ayer tres fallecimientos: un ciudadano cubano de 53 años de edad, procedente del Centro de Protección Social del Cotorro, provincia La Habana; un ciudadano cubano de 59 años de edad, residía en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana y un ciudadano cubano de 64 años de edad, residía en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *