Cienfuegos no reporta casos nuevos y Cuba sigue a la baja

Cienfuegos no reporta casos nuevos y Cuba sigue a la baja

Para COVID-19 se estudiaron mil 949 muestras, resultando 13 muestras positivas. El país acumula 65 mil 509 muestras realizadas y mil 754 positivas (2,7%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 13 nuevos casos, para un acumulado de mil 754 en el país.

Durante la Conferencia de Prensa sobre el Covid-19 en Cuba se reportó que no hubo fallecidos ayer en Cuba por el Covid-19,

La provincia cubana de Cienfuegos no reporta casos desde el 29 de abril. Ayer precisamente se le dio alta a 3 casos más de los cienfuegueros, con lo que actualmente hay de alta 16 casos (incluido un fallecido) y 8 pacientes ingresados en el Hospital Militar de Matanzas.

La Dr Arelis Crespo, Jefa del Departamento de Vigilancia en Protección de Salud señaló que Cienfuegos está en una buena situación ante el Covid-19 debido a la buena evolución de los pacientes, la mayoría de ellos asintomáticos.

  • Contactos: 56
  • Sospechosos: 25
  • Viajeros: 22
  • Altas ayer: 3
  • Ingresados por IRA: 41
  • Pruebas realizadas: 2776

Cienfuegos no reporta casos nuevos y Cuba sigue a la baja

El Covid-19 en Cuba

Los 13 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, seis (46,1%) fueron contactos de casos confirmados, en seis (46,1%) no se precisa la fuente de infección y con fuente de infección en el extranjero uno (7,7%).

La residencia por provincias y municipios de los 13 casos confirmados es: La Habana con 9 casos, Matanzas con 2, Pinar del Río y Ciego de Ávila con uno respectivamente.

De los mil 754 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 538 se mantienen como casos activos y 530 presentan evolución clínica estable. Se reportan 74 fallecidos (ninguno en el día de ayer), dos evacuados y mil 140 altas (62 más en el día de ayer). Se reportan cuatro pacientes en estado crítico y cuatro pacientes en estado grave.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *