Cienfuegos pasa directo a segunda etapa del béisbol cubano

Cienfuegos pasa directo a segunda etapa del béisbol cubano

El manager cubano del equipo Cienfuegos, Alaín Álvarez, ubicó hoy a su conjunto entre los cuatro clasificados para la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de béisbol.

El conjunto de los Elefantes sureños tras la victoria por nocaut de 13 carreras por una hoy frente a su similar Villa Clara, asciende del puesto 15 (penúltimo lugar) alcanzado el pasado año, al tercero o cuarto escaño en esta contienda beisbolera cubana.

El manager Álvarez declaró a Prensa Latina que su ubicación final depende ahora de juegos suspendidos por lluvias que tienen los equipos de Matanzas, Las Tunas y Granma, aunque ellos ya aseguraron hoy pasar directo a la segunda fase sin necesidad de ir a los play off de los llamados comodines.

‘Ahora centraré mi pensamiento en los peloteros que voy a solicitar de refuerzos para la segunda ronda del campeonato de Cuba, y optaré al menos, por tres lanzadores, un bateador designado y un receptor’, dijo.

‘La mayoría de estos jugadores vienen conmigo de la categoría Sub 23 años que dirigí por cuatro temporadas en Cienfuegos, aunque poseo una base muy sólida con algunos experimentados como Pavel Quesada (líder de los bateadores con 444 de average) y el jardinero Yusniel Ibáñez’ declaró.

Tanto el antesalista Quesada como el camarero César Prieto integraron el equipo Cuba que concurrirá en noviembre próximo al Premier 12 a Corea del Sur, en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

‘El retorno del lanzador Yasmany Insua (nueve victorias y dos derrotas) y el aporte de jóvenes como Remberto Barreto (4 y1) han sido factores importantes en las victorias de mi equipo que se caracteriza por la ofensiva, con una fusión entre los bateadores de fuerza y la rapidez’, agregó.

Oriundo de Santa Clara, Alaín transitó toda su etapa escolar y juvenil como pelotero de Villa Clara hasta que decidió, ya graduado en Cultura Física, probar fortuna en Cienfuegos donde integró el conjunto de los Elefantes en tres contiendas nacionales.

‘Me alegró alcanzar la clasificación en el estadio Augusto César Sandino, donde me inicié como jugador y donde muchos de los aficionados villaclareños, tras la no clasificación de su equipo, pasarán a apoyar el nuestro’, concluyó.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Prensa Latina

Agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las mas diversas temáticas.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *