Cienfuegos en su paso por Expocuba

Cienfuegos en su paso por Expocuba

Cienfuegos llegó a Expocuba y encantó, tal y como reza el slogan que preside el Bicentenario de la ciudad. Durante cinco intensos días, la cultura sureña y su desarrollo económico y social ocuparon el Pabellón Central del mayor recinto Ferial del país.

“Nosotros estamos muy satisfechos de que los cienfuegueros hayan llegado hasta nuestro espacio, sobre todo porque lo han llenado de vida. Esperamos que el año próximo sea aún mejor”, comentó Pedro Abreu Mujica, Director de Expocuba.

Distintas personalidades, así como destacados cienfuegueros que ahora viven en la capital cubana acudieron a este certamen, todas en busca de recorrer su ciudad natal. Sobresale, por su vínculo histórico con la Perla del Sur, el Comandante Julio Camacho Aguilera, jefe del movimiento 26 de julio durante el levantamiento del 5 de septiembre de 1957.

“La feria fue muy buena. No solo por las exposiciones sino también por las relaciones entre quienes vienen de Cienfuegos y las personas de aquí. Para mí ha sido muy especial por el cariño que he recibido de las personas”, declaró Camacho Aguilera.

En la fecha de cierre, estuvieron presentes las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, quienes además de recorrer los stanes de las distintas entidades, participaron de la premiación a los expositores. La empresa de Servicios a trabajadores de la construcción, resultó la más popular.

“El nivel de aceptación ha sido muy alto. Tuvimos que esforzarnos al máximo para satisfacer a todos los clientes que cada mañana llegaban hasta nuestro stand para desayunar o consumir nuestros productos”, explicó Grisel Fernández López. Directora Técnica de la Empresa de Servicios a los trabajadores del MICONS.

La orquesta Aragón, la Tía Rosa, y diferentes proyectos de la Brigada de Instructores de Arte , alegraron cada jornada. Hasta 2019 habrá que esperar para regresar a Expocuba en un año donde Cienfuegos celebrará por todo lo alto sus 200 años de existencia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *