“Cienfuegos, la Perla de Cuba”: un libro de consulta obligada

“Cienfuegos, la Perla de Cuba”: un libro de consulta obligada

La historia de Cienfuegos es rica, diversa y llena de momentos, y personajes tan singulares como este, su lugar de origen. Durante dos siglos la urbe creció a pasos agigantados y se convirtió en un referente de los nuevos tiempos que llegaban a Cuba con el siglo XIX.

Resultaba entonces imprescindible registrar con profundidad intelectual cada suceso  y que mejor manera de hacerlo que utilizando como hilo conductor la espléndida arquitectura de la bien llamada Perla del Sur.

A esta tarea se sumaron, hace dos años, un grupo de historiadores cubanos, y como resultado un ejemplar magnifico, que lleva por nombre “Cienfuegos, la Perla de Cuba”.

Desde la primera página podemos comprender que este no es un texto común, resulta un volumen que impresiona por la factura estética, el valor de las informaciones que aquí se presentan, algunas de ellas inéditas y por la gran cantidad de fotografías, de los lugares más representativos de la urbe.

Los artículos comprenden una amplia variedad temática. Los personajes más ilustres, los mejores ejemplos de estilos arquitectónicos y hasta la evolución socio económica de la otrora colonia Fernandina de Jagua, quedan recogidos en este material que fue editado en España, con tirada limde 3000 ejemplares.

Cienfuegos, La perla de Cuba es un libro que pudiera calificarse como monumental, fue un regalo a la ciudad por su aniversario 200 y como tal ha de convertirse en plataforma para nuevas investigaciones y en exquisito material de consulta.

En él estamos todos reflejados, desde el colono francés de 1819, hasta el cienfueguero de ahora que se siente orgulloso de su pequeña urbe, ubicada en la costa sur de Cuba

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
Un comentario en «“Cienfuegos, la Perla de Cuba”: un libro de consulta obligada»
  1. Volumen obligado para los investigadores, gestores del patrimonio cienfueguero, satisfecha de tenerlo en mis manos, buen uso le daré en el presente y para futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *