Cienfuegos: por una educación médica a la altura de nuestra Revolución

Cienfuegos: por una educación médica a la altura de nuestra Revolución

La Universidad de Ciencias Médicas, de Cienfuegos, mereció en este 2020 ser la sede del acto nacional por el día del educador en el Ministerio de Salud Pública y esta tarde, el encuentro valió para realzar la importancia de quienes enseñan en ese sector de la sociedad cubana.

De igual manera, en esta celebración, los 98 años de la Federación Estudiantil también fueron recordados por los jóvenes y los adultos que los acompañan en estos tiempos de pandemia y crisis económica mundial.

La Medalla José Tey y la Distinción por la educación cubana fueron otorgadas en este acto a varios profesores con muchos años frente a las aulas cienfuegueras de donde han egresado doctores, enfermeras, estomatólogos y técnicos de diferentes ramas de la Medicina.

El Doctor Jorge González Pérez, Director nacional de Docencia del Ministerio de Salud Pública entregó el reconocimiento a la Universidad sureña por el quehacer de sus docentes.

Durante el 2020, en la escuela cienfueguera de Medicina sobresalieron los esfuerzos en el enfrentamiento a la Covid 19, la creación de nuevas maneras de instrucción a distancia, además de los arreglos constructivos en laboratorios, el departamento de Educación Física y el área de cocina, explicó la Doctora Arelys Falcón, Rectora de la institución.

En esta cita donde fue asegurada la enseñanza de las ciencias y los principios revolucionarios fue otorgada la Condición Jóvenes por la vida a la Universidad de Ciencias Médicas, de Cienfuegos; el premio «Un futuro maestro» lo recibió el estudiante Rodolfo Javier Rivero y el sello «Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad» fue entregado por única vez a las Doctoras Arelys Falcón e Ivette Gómez, secretaria del Buró sindical de la universidad.

Autoridades políticas y del Gobierno, en el centro Sur de Cuba, presidieron este acto dedicado, también al aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana.

Por: Luzdeibys González Forcades / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
Un comentario en «Cienfuegos: por una educación médica a la altura de nuestra Revolución»
  1. En franca polemica con aquellos sectores mas conservadores o pragmaticos del proceso en Cuba, afirma: “Nosotros no concebimos el comunismo como la suma mecanica de bienes de consumo en una sociedad dada, sino como el resultado de un acto consciente; de alli la importancia de la educacion y, por ende, del trabajo sobre la conciencia de los individuos en el marco de una sociedad en pleno desarrollo material”. “ir con afan investigativo y con espiritu humilde a aprender en la gran fuente de sabiduria que es el pueblo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *