En Cienfuegos potencian la siembra de caña de azúcar

En Cienfuegos potencian la siembra de caña de azúcar

Luego de concluida la zafra 2017, la mayoría de los trabajadores del sector azucarero en la provincia de Cienfuegos están vinculados a la siembra de caña, que posibilite contar con mayores volúmenes de materia prima en contiendas venideras.

Hacia los campos de las unidades productoras de caña de las cinco entidades azucareras sureñas, se movilizan diariamente los trabajadores agrícolas, de la industria, el transporte y de las oficinas para sellar en cada jornada la mayor cantidad de hectáreas posibles.

De acuerdo a las estadísticas de la Empresa Azucarera en esta provincia, las entidades que mejor paso mantienen en la siembra hasta el 30 de mayo, son Cinco de Septiembre, de Rodas con el 123 por ciento de cumplimiento de su plan ; y Ciudad Caracas, que cumple al 102 por ciento.

Las unidades cañeras de Antonio Sánchez, en Aguada de Pasajeros cumplen su plan de siembra al 97 por ciento; las de Elpidio Gómez, en Palmira, al 95; y las de Catorce de Julio, de Rodas, presentan el más bajo cumplimiento de su plan de siembra de caña hasta la fecha, al 62 por ciento.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Antonio Colarte Puig

Licenciado en Periodismo. Periodista en Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *