En Cienfuegos recuerdan la presencia eterna del Comandante en Jefe Fidel Castro

En Cienfuegos recuerdan la presencia eterna del Comandante en Jefe Fidel Castro

En la noche del propio día 25 de noviembre a las 9 de la noche acontecerá la cantata homenaje a Fidel “A un año sin ti, pero contigo”, en el Boulevard de la ciudad de Cienfuegos.

En una de las arterias más comerciales de la provincia el talento artístico del territorio y el proyecto Trazos Libres y su líder el artista Santiago Hermes, junto al pueblo, rendirán desde las diversas manifestaciones del arte, un tributo al Líder Eterno con el sentimiento y responsabilidad de continuar su legado.

En tanto en cada municipio las Bandas de Música de las localidades estarán ofreciendo un concierto para Fidel.

Este homenaje también tendrá en la programación de Radio Ciudad del Mar una presencia permanente que incluye, todo el día, varios  bloques especiales de diferentes facetas de la vida y obra revolucionaria de Fidel y una edición especial del periódico “5 de Septiembre”.

La jornada homenaje al Comandante en Jefe se extiende hasta el 30 de noviembre, fecha histórica para la Revolución Cubana con el aniversario 61 del Alzamiento Armado de Santiago de Cuba, y  porque justamente este día pasaron las cenizas de Fidel por esta provincia centro sur de Cuba.

Por eso el próximo jueves también se realizará un acto provincial con motivo de las acciones del 30 de noviembre y la entrega de carnets de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC y del Partido Comunista de Cuba, PCC.

La exposición “Los Agradecidos”, del destacado fotógrafo cienfueguero Patricio Chaviano abrirá sus puertas, primero en el Boulevard junto al pueblo y luego pasará a la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular para que sea apreciada por pobladores del territorio y visitantes.

Dos momentos culturales matizarán este día, la presentación de la Banda de Música de la provincia en la glorieta del Parque Martí y  en la noche, la velada “Esa noche pasó el sol”, en las céntricas arterias de Prado y San Fernando, uno de los puntos por donde pasó el sepelio de Fidel y donde se concentró gran cantidad de pueblo para despedirlo y decir YO SOY FIDEL, muestra de que su gran obra seguirá en la cotidianidad para  continuar perfeccionando la sociedad libre e independiente que desde el primero de enero de 1959 le dio  luz a cubanas y cubanos, CON TODOS  Y PARA EL BIEN DE TODOS.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *