Cienfuegos produce mangueras a partir de plástico reciclado

Cienfuegos produce mangueras a partir de plástico reciclado

En los últimos años, la contaminación por plásticos se ha convertido en un problema global que demanda una solución urgente. Con una gestión enfocada en el logro de un sistema productivo sostenible a largo plazo, la Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) de Cienfuegos busca alternativas para aprovechar de manera más eficiente la tecnología instalada en su planta de procesamiento de desperdicios plásticos.

Allí se realizaron modificaciones para obtener, como producto terminado, mangueras y tubos eléctricos de diferentes diámetros a partir de los desechos plásticos recuperados, de manera fundamental los Polietilenos de Alta Densidad (PEAD) y de Baja Densidad (PEBD), que se comercializan en el mercado nacional. De esta forma, la entidad contribuye a sustituir importaciones con productos de alta calidad.

Según afirmó Lesyán Mckenn, director adjunto de la ERMP Cienfuegos, la fabricación de mangueras a partir del plástico reciclado permite a la empresa comercializar con precios de venta más ventajosos.

Con ello, logran también incrementar la productividad y el valor agregado de ese genérico. Hasta el cierre del mes de septiembre, informó, han vendido 35 mil metros lineales.

Ahorro en la contingencia

Señaló el directivo que, como parte de las medidas de ahorro implementadas en la entidad ante la contingencia energética que vive el país, las fabricaciones correspondientes al mes de septiembre se realizaron en los horarios de la madrugada, una iniciativa para mantener la producción fuera de los horarios de pico eléctrico. Con esa finalidad, utilizaron el día para realizar la clasificación y preparación de la materia prima.

La UEB Planta de Plásticos es una de las estructuras de la ERMP Cienfuegos. Tiene el encargo de procesar y comercializar los desechos plásticos procedentes de las casas de compras y el sector estatal, y está conformada por tres líneas: la de PET, de Plásticos Mezclados y de Peletizado.

La Empresa de Recuperación de Materias Primas Cienfuegos está subordinada al Grupo Empresarial del Reciclaje (GER), del Ministerio de Industrias.

Cienfuegos produce mangueras a partir de plástico reciclado

La UEB Planta de Plásticos es una de las estructuras de la Empresa de Recuperación de Materias Primas Cienfuegos. /Foto: Cortesía de la entidad

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yudith Madrazo Sosa

Licenciada en Lengua Inglesa, en la UCLV. Periodista en la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *