Cienfuegos: provincia con mayor ahorro en contingencia energética

El cambio de luminarias por otras más ahorrativas propicia un gran ahorroEsta provincia del centro sur encabeza las catorce del país en la Contingencia Energética que se desarrolla en la Mayor de las Antillas, con el ahorro de unos seis mil megawatts hora desde junio hasta la fecha que representan más de mil ochocientas toneladas de combustible.

La directora del  uso racional de la energía, de la Empresa Eléctrica Provincial, la Master Marina Martínez del Sol explicó las medidas puestas en práctica junto a inspecciones diarias y a la conciencia de los consumidores de los sectores estatal y residencial.

Grandes centros consumidores sobresalen en el ahorro, entre ellos la Fábrica de Cemento Karl Marx y la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, así como el Hospital General Clínico Quirúrgico y Docente y varios centros de los ministerios de la Agricultura y del Azúcar.

Territorio cienfueguero donde “activaron consejos energéticos en los ocho municipios junto al provincial y a los inspectores populares, quienes trabajan para determinar los incumplidores de las cifras de consumo asignadas y de la disciplina estadística” explicó Marina Martínez.

Durante el mes de julio Cienfuegos no ha sobrepasado el consumo ningún día, mientras en junio incumplió dos días “pero  ya nos ajustamos a las asignaciones del país, asegura Martínez del Sol, y laboramos dentro de lo planificado”.

Continúan los cienfuegueros controlando diariamente el consumo, fundamentalmente en empresas  gastadoras. Paralizaron cuatro horas diarias de servicios los equipos de climatización no tecnológicos y desconectaron los que no están aptos para el funcionamiento, entre otras medidas aplicadas para ahorrar energía.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *