Cienfuegos, provincia destacada nacional en el Programa de Donaciones Voluntarias de Sangre

Cienfuegos, provincia destacada nacional en el Programa de Donaciones Voluntarias de Sangre

Esta provincia, destacada nacional en donaciones voluntarias de sangre, arribó a la jornada de nuestro país, del 6 al 14 de junio, con la sistematicidad en el aporte a las más de 400 mil donaciones anuales que obtiene Cuba, asegura el Vicecoordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Reiner Sarduy López.

“Tenemos un plan mensual de mil 125 donaciones distribuidas en los ocho municipios del territorio cienfueguero, dice, y el de mayor contribución es la cabecera, mientras Aguada está a la vanguardia destacándose los de Cruces y Rodas”.

Al preguntarle cómo lograr la sistematicidad en este gesto altruista que desde el Triunfo de nuestra Revolución llevan a cabo los cubanos se refiera al “trabajo conjunto antes, durante y después realizado por los médicos y las enfermeras de la familia unidos a los dirigentes de base de los CDR y otras organizaciones implicadas en la tarea”.

Sobre las acciones especiales que acometen en la actual Jomada Nacional por el Día del Donante de Sangre, 14 de Junio menciona el reconocimiento especial que realizarán a todos los donantes de sangre que llevan buen tiempo con el humano gesto, además de reconocer a los jóvenes incorporados extendiendo el brazo paras salvar vidas humanas.

El próximo martes 9, a las 9:00 pm el habitual fuerte aplauso al personal de la Salud Pública lo agregará a la Jornada del Donante de Sangre, los cuales existen en los CDR y las zonas de cada sitio.

Voluntad significativa de los cubanos en este pequeño país bloqueado económicamente por el gobierno de Estados Unidos y donde se logra mantener la sistematicidad en las donaciones voluntarias de sangre incluyendo varios programas relacionados.

Otras provincias destacadas son Holguín, Guantánamo y Pinar delHolguínon Guantánamoimiepara La Habana.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *