En Cienfuegos realizan trabajos de restauración al Palacio de Valle

En Cienfuegos realizan trabajos de restauración al Palacio de Valle

La especialista Carmen Capdevila Prado, de la Oficina del Conservador en Cienfuegos, informó que se están realizando trabajos de restauración al Palacio de Valle. El mantenimiento incluye habitaciones y pasillos que se ubican en el segundo nivel que fueron dañados por su cercanía con el mar.

En los trabajos de remodelación participan egresados de especialidades de arquitectura de las instituciones educativas, Escuela de Oficios Joseph Tantete, que pertenece a la Oficina del Conservador en Cienfuegos y la Escuela de Arte Benny Moré, en el que se intervendrán varias partes del inmueble.

La construcción del Palacio, inició en 1895 y fue concluida en 1919 aproximadamente con motivo del primer centenario de la otrora Colonia Fernandina de Jagua, y lo visitan cientos de personas durante todo el año, de hecho su arquitectura, el arte hispano morisco, además se advierten influencias góticas, románicas, barrocas y mudéjares italianas.

Los materiales que se utilizaron para su construcción son característicos del siglo pasado desde mármoles de Carrara, alabastros, cerámicas venecianas y granadinas, herrajes y forjas españolas, mosaicos talaveranos y cristales vieneses.

La herrería de la terraza y la fachada se está reponiendo así como otros detallará arquitectónicos, pero eso no es todo, el sistema de electricidad será renovado mientras que para una segunda etapa se estima se cambie la tubería de los sanitarios.

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *