En Cienfuegos reordenan transporte ante déficit de combustible

En Cienfuegos reordenan transporte ante déficit de combustible

Atendiendo a las dificultades con la disponibilidad de combustible, el sistema de transporte en la provincia modifica las frecuencias de viaje, en aras de garantizar el vital servicio en el actual período vacacional, según explicó Orlando Valdés Pérez, director de la Unidad Básica de Transportación de pasajeros de la Empresa Provincial de Cienfuegos.

“En el caso del servicio urbano en la capital provincial, continuaremos trabajando con los 20 ómnibus disponibles a razón de dos por ruta; sin embargo, a partir de las seis de la tarde cada recorrido se mantendrá con un solo carro, de manera que la frecuencia se alarga un poco más”, precisó el directivo.

Por su parte, en la transportación interurbana, entre las cabeceras municipales y la provincial, solo funcionan los viajes de inicio y cierre. “En el caso de los llamados charangones (Superbus) realizan un viaje inicial, se mantienen en Cienfuegos y solo regresan en la tarde; el viaje intermedio se concreta con un carro más pequeño y por tanto de menor consumo de combustible”.

El director de la Unidad Básica de Transportación de pasajeros de la Empresa Provincial de Cienfuegos, explicó que los traslados bajo la modalidad marítima no presentan modificación alguna; es decir “se mantienen al ciento por ciento. Por su parte, las rutas rurales están trabajando una vez a la semana en los municipios y dos en la capital provincial, excepto la de San Blas, que se mantiene todos los días con viajes en la mañana y la tarde”.

Los recorridos a la zona del Turquino se reducen a dos veces a la semana.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *