Cienfuegos reporta 4 nuevos casos y 25 estudios de foco por COVID-19

Cienfuegos reporta 4 nuevos casos y 25 estudios de foco por COVID-19

Al cierre del día de ayer se confirmaron en el país, 96 nuevos casos de COVID-19, para un total de 9 mil 588. De los 9 mil 588 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 857 (8,9%), 847 (98,8%) con evolución clínica estable. Se reportan 137 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados, 108 altas del día, se acumulan 8 mil 592 pacientes recuperados (89,6%), dos críticos y ocho graves.

De los 96 casos reportados al cierre de este 14 de diciembre en Cuba, 4 corresponden al municipio de Cienfuegos, de ellos 2 importados.

  • Ciudadana cubana de 82 años de edad, residente en el municipio Cienfuegos, provincia del mismo nombre. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen 8 contactos en vigilancia.
  • Ciudadano cubano de 3 años de edad, residente en el municipio Cienfuegos, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen 3 contactos en vigilancia.
  • Ciudadana cubana de 37 años de edad, residente en el municipio Cienfuegos, provincia del mismo nombre. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen 3 contactos en vigilancia.
  • Ciudadana cubana de 59 años de edad, residente en el municipio Cienfuegos, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen 6 contactos en vigilancia.

Transcurre el día 265 desde el comienzo de la epidemia, se acumulan 127 confirmados hasta la fecha, de ellos 49 importados provenientes de 12 países.

Este lunes eran 25 los estudios de focos abiertos, con un evento en Palmira con 18 positivos. Se estudia un foco en el Hospital Provincial, a partir de un caso en la comunidad y que involucra a los servicios de Cirugía.

A criterio de la Dra. Ling Denisse Santeiro Pérez, vicedirectora de Salud y directora del CPHEM, se observa mayor disciplina en los viajeros y el aislamiento de los contactos intradomiciliarios.

Se reporta en estado de gravedad una ciudadana cubana de 84 años de edad. Residente en el municipio Cumanayagua, provincia Cienfuegos. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica e Insuficiencia Cardíaca. Se encuentra en Terapia Intensiva. Hemodinámicamente estable. Gasometría con hipoxemia ligera y alcalosis respiratoria Ecocardiograma. Insuficiencia Mitral Severa con FEVI: 42%. Rayos X de tórax. Lesiones intersticiales para cardíacas bilaterales y radiopacidad en vértice derecho inflamatorias. Esta reportada de grave.

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *