Cienfuegos reporta 4 nuevos casos de COVID-19 y acumula 52 positivos desde noviembre

Cienfuegos reporta 4 nuevos casos de COVID-19 y acumula 52 positivos desde noviembre

Al cierre de este miércoles, Cuba reportó 75 nuevos casos de COVID-19. De ellos 4 corresponden a la provincia de Cienfuegos.

  • Ciudadana cubana de 54 años de edad, reside en el municipio Cienfuegos, provincia Cienfuegos. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia cuatro contactos.
  • Ciudadana cubana de 73 años de edad, reside en el municipio Cruces, provincia Cienfuegos. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia cinco contactos.
  • Ciudadana cubana de 56 años de edad, reside en el municipio Cruces, provincia Cienfuegos. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia cinco contactos.
  • Ciudadana cubana de 69 años de edad, reside en el municipio Cienfuegos, provincia Cienfuegos. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia diez contactos.

“Para Cienfuegos corren tiempos duros, toda vez que se complica la situación epidemiológica, debido a la indisciplina de viajeros y sus familiares, quienes incumplen lo establecido por los protocolos del Control Sanitario Internacional”, comentó a “5 de Septiembre” la Dra. Arelis Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia de Salud en la provincia.

Los municipios más afectados resultan, Palmira, Cruces y Cienfuegos. Se acumulan, desde el 1ro. de noviembre, ya en fase de nueva normalidad: 29 casos autóctonos y 23 importados, al tiempo que se estudian 21 controles de foco. El total de PCR realizados desde el inicio de la epidemia acá, ya en el día 255, es de 21 mil 588, lo que representa el 5,3 por ciento de la población encuestada.

Por: Magalys Chaviano Álvarez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *