Cienfuegos reportó 5 nuevos casos positivos para COVID-19

Cienfuegos reportó 5 nuevos casos positivos para COVID-19

Cuba anunció este martes un nuevo récord de casos positivos para COVID-19 confirmados en 24 horas, al diagnosticarse la víspera otras mil 44 personas con la enfermedad, de las cuales cinco son a la provincia de Cienfuegos.

Los cinco casos de Cienfuegos son todos de la capital territorial, de ellos cuatro autóctonos y uno importado, distribuidos en las Áreas de Salud II (1), IV(1) y V (3).

Con los nuevos diagnosticados la provincia acumula 505 casos confirmados, de ellos 124 importados procedentes de Estados Unidos (59), México (12), Venezuela (15), Panamá (8), España (5), Rusia (5), Canadá (5), Colombia (3), Italia (3), Croacia, Bolivia, Honduras, República Dominicana, Brasil, Chile, Grecia, Namibia y Ecuador con un caso respectivamente y 381 autóctonos.

La jornada anterior cuatro pacientes recibieron el alta médica mientras 43 permanecen en instituciones hospitalarias,  cinco de ellos en edad pediátrica.

Como resultado de los 62 controles de foco de casos confirmados que permanecen activos,  2 mil 273 personas se mantienen con ingreso domiciliario.

Se reportan graves dos casos ingresados en el CEA “Héroes de Playa Girón” y un crítico en Villa Clara

Vigilancia de laboratorio

Hasta la fecha 37 mil 803 casos han sido estudiados con PCR en tiempo real, de ellos negativos 37 400.

Este martes fueron enviadas 198 muestras para su análisis. Están pendiente otras 198 enviadas ayer al Laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara y hoy se envían 366.

Vigilancia de Laboratorio PCR SARSCoV-2

  • 54 viajeros pendientes al resultado del 1er PCR.
  • 69 viajeros pendientes al resultado del 2do PCR.
!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *