Cienfuegos reportó dos nuevos casos positivos de COVID-19 y uno importado

Cienfuegos reportó dos nuevos casos positivos de COVID-19 y uno importado

Al cierre del jueves 10 de septiembre, Cuba reportó 42 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 4 551 desde marzo pasado; 65 altas y ningún fallecido, informó este viernes en conferencia de prensa  el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Refirió que se estudiaron en los laboratorios de biología molecular del país 7 138 muestras y de ellas resultaron 42 positivas. El país acumula 469 431 pruebas realizadas; de las cuales, 4 593 han resultado positivas.

Dos de las muestras positivas de transmisión autóctona corresponden a la provincia de Cienfuegos y el otro caso es importado. Esta provincial llevaba más de 135 días sin reportar ningún caso autóctono.

Detalles de los casos confirmados:

  • Ciudadano cubano de 32 años de edad, residente en el municipio Cienfuegos, provincia del mismo nombre. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 20 contactos.
  • Ciudadano cubano de 58 años de edad, residente en el municipio Cienfuegos, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 24 contactos.
  • Ciudadana cubana de 52 años de edad, residente en el municipio Cienfuegos, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 121 contactos.

Según la Doctora Arelis Crespo, Jefa del Departamento de Vigilancia en Salud de Cienfuegos, en declaraciones a este reportero, las 78 PCR vinculadas a estos dos casos realizadas ayer resultaron negativas, pero se mantiene la vigilancia. La Doctora Crespo recomendó extremar las medidas de control sanitario en centros de trabajo y hogares y recomendó encarecidamente el uso del nasobuco y el lavado de manos.

La tasa de incidencia de la enfermedad en los últimos días en Cienfuegos ahora es de 0,49. Actualmente 120 personas permanecen en centros de aislamiento, en vigilancia clínica y epidemiológica, a la espera de los resultados de sus PCR, y se anexan dos sitios más, la Hotelera del Micons y el Hotel Cienfuegos, ante el incremento de sospechosos y contactos.

Las autoridades gubernamentales y políticas insisten también en el cumplimiento estricto de todas las medidas higiénico-sanitarias para evitar mayores complicaciones.

ÚLTIMA HORA: El Doctor Salvador Tamayo Muñiz, Director Provincial de Salud Pública en Cienfuegos abundó en sus detalles sobre los dos casos autóctonos en los espacios radiales, informando que son un matrimonio sureño que visitó a un familiar en el Hospital Provincial de Ciego de Ávila, al cual se le realizaronl miércoles en la noche resultando positivas.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
3 comentarios en «Cienfuegos reportó dos nuevos casos positivos de COVID-19 y uno importado»
  1. Se debería informar en que Reparto viven estas 2 personas infectadas y como pudieron ir a Ciego de Avila si ya las fronteras estaban cerradas desdes el Jueves 3 de septiembre y nada menos que al hospital de Ciego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *