Cienfuegos rescata oficios de obreros calificados

Cienfuegos rescata oficios de obreros calificados

Garantizar el futuro técnico profesional cubano y la preparación de fuerza de trabajadores es la premisa del Centro Provincial de Capacitación y Superación Técnica del Ministerio de la Construcción “Fructuoso Rodríguez Pérez” en Cienfuegos. Más de 800 estudiantes se formaron en las diferentes especialidades técnicas en este centro.

Es el Centro de Capacitación del Ministerio de la Construcción “Fructuoso Rodríguez” de Cienfuegos que con la acreditación satisface la demanda de fuerza de trabajo calificada de nivel medio en los diversos oficios, tanto para el ejercicio práctico como en la formación profesional docente.

“La escuela tiene el equipamiento más moderno y más actualizado para impartir los cursos de soldadura, de ahí han salido este año preparados para la ENME, para la ECOI 6, en estos momentos tengo estudiantes de la ECOA 37, de las diferentes empresas del territorio y fuera del territorio”, explicó Dania Aguiar González, Directora de la Escuela de Capacitación “Fructuoso Rodríguez Pérez” de Cienfuegos.

Esta institución acoge la superación en las diferentes modalidades de estudio y cursos de postgrados  para todo el país según las  necesidades de especialización que demande el sector y la economía nacional.

Esteban Chávez Alfonso, Profesor instructor de soldadura de la Escuela de Capacitación “Fructuoso Rodríguez Pérez” de la Perla del Sur comentó que: “estos son jóvenes que salen de aquí ya con una calificación y una capacidad ejecutiva, es decir, ellos pueden salir soldando literalmente podemos decirlo, lógicamente un soldador se hace en el tiempo, es decir, se complementa su formación en el tiempo, pero ellos son capaces de salir soldando, es una de las ventajas de nuestro centro, porque hay calidad en el proceso de formación y la ejecutoria es constante en las dos secciones del día tanto en teoría como práctica de soldadura”.

Al respecto Manuel Figueredo Gutiérrez, Pailero de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura número 37 del territorio comentó que: “he aprendido diferentes tipos de soldaduras, y cosas fundamentales para instruirme para un futuro para el desarrollo del país” .

El aporte de los organismos en el ejercicio  práctico  de las  especialidades técnicas que se imparten en el centro e incentivar desde edades tempranas el estudio de los diferentes oficios es vital para la formación integral de los  profesionales de la construcción en Cuba.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *