Cienfuegos rindió sentido homenaje a Terry Fox

Carrera Terry Fox en CienfuegosComo en toda Cuba y en varios países del mundo, en Cienfuegos se celebró una nueva versión del Maratón de la Esperanza o carrera Terry Fox, tradicional homenaje al joven canadiense, símbolo universal de la lucha contra el cáncer.

Desde bien temprano miles de cienfuegueros se dieron cita en las áreas aledañas al Paseo del Prado. Representantes de todas las generaciones volvieron a acudir al llamado de Terry Fox y el combate contra el cáncer, conscientes de la importancia de su apoyo a aquellos que padecen la terrible enfermedad.

Justo antes de la hora señalada se hizo público el mensaje de gratitud de los amigos canadienses, esta vez imposibilitados de estar físicamente con nosotros.

Y la arrancada constituyó el mejor regalo al joven que se ha convertido en símbolo mundial de la lucha contra el cáncer, pues fuimos testigos de la mayor participación cienfueguera en la historia de este humano y solidario evento.

Una vez más no importaron edades, limitaciones y modos de locomoción. Todos regalaron su mayor esfuerzo, en aras de formar parte de un proyecto que cada día cobra nuevos adeptos.

Amigos de otros países repitieron su visita a Cienfuegos sólo para integrar este singular ejército, cuyas municiones de bondad y amor por sus semejantes valen para derrotar a cualquier enemigo.

Por la Esperanza, por el amor, por un hijo que adoptó desde hace varios años, Cienfuegos volvió a inundar sus calles.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *