En Cienfuegos, se baila con el Septeto Santiaguero

En Cienfuegos, se baila con el Septeto Santiaguero

La gira con el título «Guarapachanga por Cuba», traerá hoy al Septeto Santiaguero a la ciudad de Cienfuegos, para deleite de los amantes de la buena música tradicional.

El grupo se presentará en el Club Minerva, un espacio lleno de tradiciones, pero de seguro no podrá acoger a los tantos seguidores del Septeto que gana preferencia entre todos los públicos.

En esa emblemática sede de los danzoneros cienfuegueros, El Septeto Santiaguero presentará en vivo los últimos discos producidos por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.

El 13 de junio debe concluir en Trinidad la primera etapa de la gira del grupo, que comenzó el pasado 5 de junio en ; luego de los meses de verano continuará la segunda etapa del recorrido musical por Cuba y finalizará en el propio Santiago, cuna del Septeto con fama internacional.

El Septeto Santiaguero es una de las formaciones señeras de Santiago de Cuba. Formado por jóvenes músicos en 1995, con Fernando Dewar, en la dirección del grupo.

Bajo la dirección de Fernando Dewar, en todos estos años, el Septeto Santiaguero no ha hecho más que madurar y mantenerse firme en su vocación sonera. Hoy por hoy, es la mejor formación que se puede escuchar en la Casa de la Trova de Santiago de Cuba o muy cerca, en Casa Granda, dando al parque Céspedes, el otro lugar donde habitualmente se presenta.

Fueron nominados a la edición 19 de los premios Grammy Latinos 2018, en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.  Disco: Cantor de pueblo (Páfata Productions S.L ).

El autor

Radio Reloj

Emisora de radio nacional, transmite las 24 horas para Cuba y el mundo.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *