Cienfuegos se vistió de lucumí en temporada de la danza

Cienfuegos se vistió de lucumí en temporada de la danzaLa música, los cantos y los bailes afrocubanos de origen lucumí cautivaron al espectador cienfueguero este viernes, cuando asistieron a la presentación del Conjunto Folklórico Nacional en el Teatro Tomás Terry, que continuó el sábado 20 y domingo 21 en los horarios habituales.

Permanece la Temporada de la Danza 2010 en el mayor coliseo de la provincia sureña, y en esta ocasión con el espectáculo “La Raíz y el tiempo” protagonizado por la cincuentenaria agrupación.

Bajo la dirección artística de Manolo Micler, los bailarines presentaron un conjunto de piezas de prestigiosos coreógrafos como Litz Alfonso y comenzaron con la obra Dahomeño, del propio Micler, inspirada en tradiciones de Dahomey actual República Benin en África.

La presentación conquistó el aplauso de todo el público debido al verdadero derroche de tecnicismo y colorido en el escenario. Fue como una inyección de raíz negra esa que llevamos en la sangre todos los cubanos.

El Conjunto Folklórico Nacional constituye una institución que recopila las manifestaciones dancísticas y musicales de carácter nacional para ofrecer al pueblo cubano el conocimiento de la riqueza atesorada en todos los rincones de la isla.

A lo largo de más de 47 años de existencia han sido siempre los embajadores de la cubanía en los más importantes escenarios y ante los públicos más diversos de Europa, África, Asia y las Américas. Más de 80 giras internacionales dan fe de su altísimo valor artístico y profesional.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *