Cienfuegos, sede de encuentro de crítica teatral

Cienfuegos, sede de encuentro de crítica teatral Agrupaciones teatrales de esta provincia serán las anfitrionas del V Encuentro de la Crítica Teatral con sede aquí, a partir del 11 hasta el 14 de septiembre.

Auspiciado por la filial cienfueguera de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en este intercambio cultural convergen especialistas como Norge Espinosa, Jaime González Triana, Mayté Hernández y Yohaina Hernández, esta última redactora de la revista Tablas, dedicada al mundo de la actuación.

Cada día, los cienfuegueros podrán participar en la presentación de varias obras teatrales en el Tomás Terry, las salas Guanaroca, Aida Conde y Teatro a cuestas, además de espacios en el municipio de Cumanayagua, como parte del evento caracterizado por la versatilidad de criterios y, a la vez, la unificación de pareceres en pos de buenas piezas artísticas en los escenarios cubanos.

Las compañías que exhibirán su trabajo en el quinto encuentro de la crítica teatral son Teatro de la Fortaleza, My clown, Teatro de Los Elementos, el Centro Dramático de Cienfuegos, el grupo de danza – teatro Oxígeno, Velas Teatro y el Guiñol.

Títulos sugerentes como Chaplineando, Harvester, Shakespeare en confesión y El mundo al revés serán la propuestas en cartelera desde el próximo viernes hasta el lunes, en Cienfuegos, para reafirmar como el actor italiano Vittorio Gassman que: “El teatro no se hace para cantar las cosas, sino para cambiarlas”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *